viernes, 2 de abril de 2010

Lo que la vida me ha enseñado ...


Me ha enseñado que sin importar las consecuencias; cuando soy honesto conmigo mismo llego mas lejos en la vida.
Me ha enseñado que no siempre es suficiente ser perdonado por los otros; tambien tengo que perdonarme a mi mismo.
Me ha enseñado que simplemente por que alguien no me ama de la manera que yo quisiera, no significa que no me ama a su manera.
Me ha enseñado que por mucho que me preocupe por los demás, muchos de ellos no se preocuparan por mi y aun asi no tengo por que reprocharlos.
Me ha enseñado que no puedo hacer que alguien me ame, solo convertirme en alguien a quien se pueda amar; el resto ya no depende de mi.
Me ha enseñado que lo que verdaderamente cuenta en la vida, no son las cosas que tengo alrededor si no las personas que tengo alrededor.
Me ha enseñado que no debo compararme con lo mejor de lo que hacen los demás, si no con lo mejor que puedo hacer yo.
Me ha enseñado que lo más importante no son las cosas que suceden sino lo que hago al respecto.
Me ha enseñado que siempre debo despedirme de las personas que amo con palabras amorosas; podría ser la ultima vez que las veo.
Me ha enseñado que puedo llegar mucho más lejos que lo que pensé posible.
Me ha enseñado que soy el unico responsable de lo que hago, cualquiera que sea el sentimiento que tenga.
Me ha enseñado que, o controlo mis actitudes o ellas me controlan a mí.
Me ha enseñado que aprender a perdonar requiere mucha practica,pero es necesario hacerlo.
Me ha enseñado que a veces las personas que creo que van a patearme cuando estoy caído, son aquellas las que me ayudan a levantar.
Me ha enseñado que en muchos momentos tengo el derecho de estar enojado, mas no el derecho de ser cruel.
Me ha enseñado que mis seres queridos no siempre estarán pendiente de mí, mientras otras personas no relacionadas podrían preocuparse por mi, amarme y enseñarme a confiar de nuevo.
Me ha enseñado que simplemente porque dos personas pelean, no significa que no se aman la una a la otra; y que simplemente porque dos personas no discuten, no significa que si se amen.
Me ha enseñado que dos personas pueden mirar a la misma cosa y ver totalmente algo diferente.
Me ha enseñado que tanto escribir como hablar puede aliviar los dolores emocionales.
Me ha enseñado que las personas se mueren demasiado pronto.

"Todas las batallas en la vida sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario